Extraordinario concierto de Fin de Curso en el Auditori i Palau de Congresos

El pasado 15 de junio se celebró en el Auditori i Palau de Congresos de Castelló el concierto fin de curso del Conservatori.

El evento, presentado por nuestro director Antonio Rodríguez Losada contó con la participación del Aula de Improvisación y Jazz del profesor Guillermo Wulff Barreiro.WhatsApp-Image-20160621 (6)

jazzA continuación participaron el Conjunto de Cuerda de Enseñanzas Elementales dirigido por las profesores Mª Carmen Moros García y Mª Jose Dominguez Ardit, y el Conjunto de Cuerda de Elemental dirigido por Juan Antonio Ros Navarro.WhatsApp-Image-20160621 (4)

El acto lo cerró la Orquesta Sinfónica del Conservatori, dirigida por Santiago Mollar Melchor.
WhatsApp-Image-20160621 (8)
Al final del concierto, el publico puesto en pie, ovacionó a nuestros alumnos y profesores.

WhatsApp-Image-20160621 (1)WhatsApp-Image-20160621 (7)

Espectacular evento del Departamento de Viento Metal

El pasado martes 14 de junio en el Hall del Conservatori se celebró un espectacular evento por parte del Departamento de Viento Metal.

A las 18 horas comenzó el acto con el cuento Tom y la Vuelta al Mundo en Trompeta, con la participación de los alumnos de Viento Metal y la colaboración de los cuatro profesores de trompeta.

WhatsApp-Image-20160620 (3)

Tras este cuento pasamos a escuchar un magnífico concierto de la Brass Band, dirigida por el profesor Juan Serra Ferrando.

WhatsApp-Image-20160620 (4)

Pueden ver esta actuación a través de los siguientes enlaces

Cuento: https://www.dropbox.com/sc/838hj3jnmtd94sp/AACdUB6uOmkgafSKvqv5Z_Y7a

Brass Band: https://www.dropbox.com/sc/8t17mditc1spoe0/AACyyxah9yz1cAssWG8gv0U0a

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFONICA DEL CONSERVATORIO “MESTRE TÀRREGA”

Rotundo éxito de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio “Mestre Tàrrega” de Castelló, dirigida por nuestro profesor Santiago Mollar Melchor, el pasado sabado 14 de mayo, en el “Auditori Mucicipal” de Vinaròs. Concierto “600 años de una tradición, Sant Sebastià y Vinaròs (1416-2016)”.
Obras de Schubert, Peer Gynt y Borodin.

IMG-20160515-WA0000

El Auditori Municipal de Vinaròs,  se quedó pequeño para albergar dicho concierto, en el que el publico asistente al final del concierto, se puso de pie para aplaudir a nuestros jóvenes músicos, siempre en colaboración, coordinación y ayuda, de nuestro profesores tutores y la asistencia de nuestro director D. Antonio Rodriguez Losada.IMG-20160515-WA0008IMG-20160515-WA0002

Masiva asistencia a la reunión informativa sobre acceso al Conservatori

El pasado jueves 12 de mayo a las 19 horas se celebró la reunión informativa para orientar a los interesados acerca de las diferentes formas de acceso al Conservatori y sobre las características de dichas Pruebas de Ingreso y Acceso, tanto a Enseñanzas Elementales como Profesionales.

4652fa94-3edb-4d63-a918-8a9ad3b06c08

Nuestro Salón de Actos se quedó pequeño para albergar dicha charla que, si bien tuvo una duración de poco más de una hora, el turno de preguntas la alargó hasta cerca de las 21’30 horas, respondiendo nuestro Jefe de Estudios a todas las cuestiones planteadas por los asistentes.

1dc33e48-83fe-4c16-bcce-78b5401e32a0

Pablo Agustín Iturralde premiado en el “Concurso Internacional de Piano de Francia”

El Conservatorio Profesional “Mestre Tàrrega” de Castellón”, felicita al alumno de piano de nuestro centro Pablo Agustín Iturralde, bajo la tutoría de Don Agustín Manuel Martínez, que ha sido recientemente doblemente galardonado en las categorías Virtuosismo I y II en el Concurso Internacional de Piano de Francia.

DSC04620

La final tuvo lugar en París y fue celebrada el dieciséis de mayo en el Conservatorio de la capital francesa, lugar en el que interpretó obras de Beethoven y Chopin.

El jurado fue: G. GAUBERT (Chairperson – France) – I. OZOLINA (Latvia) – J. OKAZAKI (Japan) – D. VISVIKIS (Greece) – S. THOMAS (France) – M. VACHON (Canada) – Y. RIPERT (USA).

Enhorabuena, Pablo Agustín”

Apenados por fallecimiento de Manuel Babiloni

La comunidad educativa del Conservatori muestra sus mas profundas condolencias por el triste fallecimiento de Manuel Babiloni Campos, profesor de guitarra desde la fundación del centro hasta hace pocos años.

Manolo ha sido el profesor y referencia de toda una generación de guitarristas castellonenses, destacando todos estos años tanto por su profesionalidad como por su humanidad y carácter.

Una gran pérdida para la guitarra y la musica castellonense.

El funeral será mañana miercoles 13 de mayo a las 17 horas en la Concatedral de Santa Maria.

Descanse en Paz.