Archivo del Autor: admin

ENHORABUENA a Miguel Pascual por el primer premio del Concurso de Piano Antoni Besses

Queremos dar la ENHORABUENA a nuestro alumno de piano Miguel Pascual Garcia, ya que el pasado 15 de Abril ganó el primer premio del V Curso/Concurso de Piano Antoni Besses en la categoría Junior.

Miguel es alumno del profesor Óscar Campos, en la actualidad está cursando 2º de enseñanzas profesionales.

Actuaron como jurado Mireia Planas, pianista y profesora del Conservatori Municipal de Música de Barcelona; Rosa Escolà, directora de l´Aula Municipal de Música y el propio Antoni Besses

Miguel interpretó las siguientes obras:

Couperin. “Le Réveil-Matin”

Chopin. Nocturno op. 32 nº 2

Cramer. 84 estudios para piano . Estudio nº 31

Podéis ver parte de su actuación en el siguiente enlace: https://youtu.be/XXmsrmMXCgg

Volem donar l’ENHORABONA al nostre alumne de piano Miguel Pascual Garcia, ja que el passat 15 de Maig va guanyar el primer premi del V Curs/Concurs de Piano Antoni Besses en la categoria Júnior.

Miguel és alumnes del professor Óscar Campos, en l’actualitat està cursant 2n d’ensenyances professionals.

Van actuar com jurat Mireia Planes, pianista i professora del Conservatori Municipal de Música de Barcelona; Rosa Escolà, directora de l´Aula Municipal de Música i el propi Antoni Besses.

Miguel va interpretar les obres següents:
Couperin. “Le Réveil-Matin”
Chopin. Nocturn op. 32 núm. 2
Cramer. 84 estudis per a piano . Estudi núm. 31

Podeu veure part de la seua actuació en el següent enllaç: https://youtu.be/XXmsrmMXCgg

foto-beses

NUESTROS PROFESORES DE FLAUTA EN LA V CONVENCIÓN DE FLAUTISTAS DE ESPAÑA

Los pasados días 6, 7 y 8 de abril se ha celebrado en Valencia la 5ª Convención de Flautistas de España. Encuentro organizado por la AFE (Asociación de Flautistas de España).

Nuestros profesores Susana Miravet y Emilio Oltra han asistido a los talleres, masterclass y recitales de solistas de reconocido prestigio internacional como Karl-Heinz Schütz (solista de la Filarmónica de Viena), Paolo Taballione (profesor de la universidad Mozarteum de Salzburgo), Barthold Kuijken (referente de la interpretación histórica de música antigua), Alexis Kossenko (flauta solista de la Orchestre del Champs-Elysées), entre otros.

Cabe destacar en este importante evento a nivel nacional, las ponencias sobre reeducación corporal y preparación psicológica, como el Taller de Hipopresivos realizado por Ana María Pérez (profesora de reeducación corporal del Conservatorio de Gijón), y la conferencia “Visualización para músicos” de Guillermo Dalia (Doctor en Psicología de la Actividad Musical por la Universidad de Valencia).

Se han dado a conocer nuevos métodos, como el Método Diafreo, basado en los principios de fisiología muscular establecidos por la revolucionaria fisioterapeuta francesa Françoise Mézières.

La Convención ha contado con más de 30 expositores con las últimas novedades en el panorama flautístico, talleres de reparación, y conferencias sobre mantenimiento de la flauta realizados por Enrique Pernía fundador de Luthier De Viento SL.

Els nostres professors Susana Miravet i Emilio Oltra han assistit als tallers, masterclass i recitals de solistes de reconegut prestigi internacional com Karl- Heinz Schütz (solista de la Filharmònica de Viena), Paolo Taballione (professor de la universitat Mozarteum de Salzburg), Barthold Kuijken (referent de la interpretació històrica de música antiga) , Alexis Kossenko (flauta solista de l’Orchestre del Champs- Elysées), entre altres.

Cal destacar en este important esdeveniment a nivell nacional, les ponències sobre reeducació corporal i preparació psicològica, com el Taller de Hipopresivos realitzat per Ana María Pérez (professora de reeducació corporal del Conservatori de Gijón), i la conferència “Visualización per a músics”; de Guillermo Dàlia (Doctor en Psicologia de l’Activitat Musical per la Universitat de València).

S’han donat a conéixer nous mètodes, com el Mètode Diafreo, basat en els principis de fisiologia muscular establits “per la revolucionària fisioterapeuta francesa Françoise Mézières.

La Convenció ha comptat amb més de 30 expositors amb les últimes novetats en el panorama flautístico, tallers de reparació, i conferències sobre manteniment de la flauta realitzats per Enrique Pernía fundador de Luthier De Vent SL.”

profes-flauta

Enhorabuena a Eric Vedrí Casino!!!

El domingo 25 de febrero finalizó el “11º Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Castellnovo”. Los asistentes tuvieron ocasión de disfrutar con las interpretaciones de los doce finalistas de las cuatro categorías; desde los más jóvenes de la D (menores de 14 años), hasta los mayores de la A (de 21 a 25). Cada uno de ellos, tuvo la ocasión de interpretar una obra elegida individualmente que fue evaluada por un jurado formado por profesionales del mundo de la música. Previamente los aspirantes tuvieron que pasar una primera prueba con una obra obligada.

Nuestro Conservatorio estuvo representado por el alumno de 3º de Trompeta (E.P.) ERIC VEDRI CASINO, en la modalidad C (de 14 a 16 años) que en la fase previa interpretó como obra obligada BADINAGE de E. Bozza el dia 28 de enero y en la fase final la FANTASIA ESLAVA de Carl Höhne. El jurado le otorgo un meritorio 3er premio. Felicitar pues a ERIC y a su profesor de trompeta JUAN SERRA, por los logros alcanzados y animar a todo el alumnado a participar en este tipo de eventos.

El diumenge 25 de febrer va finalitzar el “11 Concurs de Jóvens Intèrprets Vila de Castellnovo”. Els assistents van tindre ocasió de disfrutar amb les interpretacions dels dotze finalistes de les quatre categories; des dels més jóvens de la D (menors de 14 anys) , fins als majors de la A (de 21 a 25) . Cada un d’ells, va tindre l’ocasió d’interpretar una obra triada individualment que va ser avaluada per un jurat format per professionals del món de la música. Prèviament els aspirants van haver de passar una primera prova amb una obra obligada.

El nostre Conservatori va estar representat per l’alumne de 3r de Trompeta (E.P.) ERIC VEDRI CASINO, en la modalitat C (de 14 a 16 anys) que en la fase prèvia va interpretar com a obra obligada BADINAGE de E. Bozza el dia 28 de gener i en la fase final la FANTASIA ESLAVA de Carl Höhne. El jurat li atorgue un meritori 3er premi.
Felicitar perquè a ERIC i al seu professor de trompeta JUAN SERRA, pels èxits aconseguits i animar a tot l’alumnat a participar en este tipus d’esdeveniments.

img-20180227-wa00065

img-20180227-wa0007

ENHORABUENA A NORMA COMES, PREMIO “DIA DE LA MUJER”

Queremos darle la ENHORABUENA a nuestra profesora de clarinete Norma Comes Vidalya que ha recibido el Premio “Dia de la Mujer” como mujer pionera y ejemplar. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Burriana Maria Romero, ha dicho de ella: “un ejemplo de la lucha de las mujeres dentro del ámbito cultural y, en este caso, musical, dominado por hombres como hemos podido comprobar leyendo el extenso currículo de los trabajos, estudios y formación con los que Norma ha trabajado”

Volem donar-li l’ENHORABONA a la nostra professora de clarinet Norma Menges Vidalya que ha rebut el Premi “Dia de la Dona”; com a dona pionera i exemplar. La regidora d’Igualtat de l’Ajuntament de Borriana Maria Romero, ha dit d’ella: “un exemple de la lluita de les dones dins de l’àmbit cultural i, en este cas, musical, dominat per hòmens com hem pogut comprovar llegint l’extens currículum dels treballs, estudis i formació amb què Norma hi ha trabajado”

,

MUSICUENTO EN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE VILA-REAL

El próximo martes 20 de marzo los alumnos del conservatorio, bajo la dirección de la profesora de piano Maria José Dominguez, actuarán en el Auditori Municipal de Vila-real.

El Musicuento basado en el mito de Featon está dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria.

MITO DE FEATON
Faetón era hijo de Helios y de la oceánide o ninfa marina Climene. Creció en Egipto bajo la supervisión de su madre. Cuando Faetón era joven, su amigo Epafo le dijo que no era hijo del dios del sol y que su madre le había mentido sobre su origen. Climene, por el contrario, le juró a su hijo que sí lo era y le dijo dónde podría encon­trarle.

Faetón salió a buscar a su padre y finalmente lo visitó en su reluciente palacio en la parte oriental del mundo, que había sido lujosamente decorado con oro, plata y marfil. El dios del sol le dio una cálida bienvenida y Faetón le pidió una prueba irrefutable de que era su padre. Helios juró por la laguna Estigia que llevaba al mundo de los muertos que estaba preparado para darle a su hijo lo que quisiese. Entonces el joven le pidió montar en su cuadriga y recorrer los cielos durante un día. Helios lamentó haber hecho la pro­mesa, pero ya no podía dar marcha atrás y sólo le aconsejó tener cuidado, porque se exponía a sí mismo y al mundo a un gran peligro, ya que sólo Helios -ni siquiera Zeus- sabía dirigir su cuadriga y los caballos que la llevaban. Pero Faetón, entusiasmado, no quiso oír a su padre y éste le cedió la cuadriga.

Los cuatro caballos que despedían fuego fueron enjaezados y Helios le pidió a su hijo que no les dejase correr en exceso, ni volar demasiado bajo o demasiado alto. Inmediatamente después de partir perdió el control de las riendas y la cuadriga se desvió, causando el pánico entre las constelaciones del firmamento. Poco a poco se aproximó a la superficie de la tierra, abra­sando ciudades, países y montañas. Los ríos se secaron, se formaron los desiertos y la piel de los etíopes se oscureció. Gaya sufrió una dolorosa agonía y pidió ayuda a Zeus. El rey de los dioses sabía que había que intervenir rápido y derribó al auriga con uno de sus rayos. El joven fue a parar al río Eridano -que más tarde sería el Po- y se mató. Las ninfas lo enterraron con una inscripción en su lápida que rezaba: «Aquí yace Faetón, que hizo el viaje por el sol, retó a todos, aunque la debilidad le traicionó».

Helios se entristeció mucho al oír que su hijo había muerto y, como consecuencia, la tierra pasó un día en penumbra. Climene vagó por el mundo desconsolada y las hermanas del difunto se convirtieron en árboles que producían ámbar. El amigo y pariente de Faetón, Cieno (no confundir con el Cieno hijo de Poseidón (ver Poseidón), se convirtió en cisne por la pena y empezó a lamentarse en lo que hoy se conoce como «canto del cisne».

fullsizerender

fullsizerender1

RECITAL DE LOS ALUMNOS DE PIANO EN VILA-REAL

Ayer sábado 24 de febrero, los alumnos del departamento de piano realizaron un recital de piano en el salón de actos de La Caixa Rural de Vila-Real.

El recital organizado conjuntamente entre el Conservatorio Profesional de Música Mestre Tàrrega de Castelló y el Ayuntamiento de Vila-Real y la Fundació Caixa Rural de Vila-Real, es fruto de una colaboración que dura mas de 8 años. Un encuentro perfecto para los futuros músicos, ya que tienen la oportundad de enseñar todo aquello que han aprendido durante el curso.

Ahir dissabte 24 de febrer, els alumnes del departament de piano van realitzar un recital de piano en la sala d’actes de La Caixa Rural de Vila-Real.

El recital organitzat conjuntament entre el Conservatori Professional de Música Mestre Tàrrega de Castelló i l’Ajuntament de Vila-Real i la Fundació Caixa Rural de Vila-Real, és fruit d’una col·laboració que dura mes de 8 anys. Una trobada perfecta per als futurs músics, ja que tenen l’oportundad d’ensenyar tot allò que han aprés durant el curs.

img_20180225_125146

img_20180225_125205

MASTERCLASS DE PIANO A CARGO DE IVÁN MARTÍN

Los días 21 y 22 de febrero tuvo lugar en el conservatorio una Masterclass de piano a cargo del concertista Iván Martín.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria (1978), Iván Martín es hoy por hoy reconocido
por la crítica y el público como uno de los pianistas más brillantes de su generación dentro
y fuera de nuestras fronteras.
Colabora con prácticamente la totalidad de las orquestas españolas, así como con la
Orquesta Filarmónica de Londres, Berliner Konzerthausorchester, Orquesta de París,
Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, Virtuosos de Praga, Orquesta Filarmónica de
Helsinki, Orquesta Filarmónica de Zagreb, Polish Chamber Orchestra, Sinfonia Varsovia,
Orquesta Sinfónica de Monterey (EE.UU.), Orquesta Sinfónica de Santiago de Chile,
Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, etc., de la
mano de directores tales como Gerd Albrecht, Max Bragado, Josep Caballé Domenech,
Marzio Conti, Justin Brown, Christoph Eschenbach, Andrew Gurlay, Günter Herbig, Pedro Halffter, Lü Jia, Vladimir Jurowsky, Christoph König, Jean Jacques Kantorow, Kirill Karabits, Adrian Leaper, Paul Mann, Miguel Ángel Gómez Martínez, Juanjo Mena, Roberto Montenegro, John Neschling, Josep Pons, Alejandro Posada, Christophe Rousset, Antoni Ros Marbá, George Pehlivanian, Michael Sanderling, Michael Schønwandt, Dima Slobodeniouk, Georges Tchitchinadze o Antoni Wit, y siendo repetidamente invitado a participar en marcos tan destacados como “New York International Keyboard Festival” (EE.UU.), “Orford International Music Festival” (Canadá), “Festival International La Roque d’Anthéron” (Francia), “Festival International La Folle Journée” (Francia y España), “Festival Internacional de Grandes Pianistas” (Chile), “Festival Internacional Cervantino” (México), “Festival Internacional de Macao” (China), “Festival Internacional de Música y Danza de Granada” (España), “Festival Internacional de Música de Perelada” (España) o “Festival de Música de Canarias” (España), visitando
las salas de concierto más prestigiosas del Mundo como son Berliner Konzerthaus,
Berliner Staatsoper, Berliner Philharmonie, Dortmund Konzerthaus, Amsterdam
Concertgebouw, Salle Pleyel de París, Carnegie Hall de Nueva York o Beijing National
Center for Performing Arts. Colabora también con Patrimonio Nacional de España,
ofreciendo conciertos en los Reales Sitios.

Ha protagonizado estrenos e interpretado obras de compositores como Antón García
Abril, Cristóbal Halffter, Pedro Halffter, Pilar Jurado, Alberto Martínez, Daniel Roca,
Ramón Paus o, más recientemente, Enric Palomar o Michael Nyman, de quienes ha
estrenado sus conciertos para piano y orquesta. Asimismo, consciente de la importancia
de la música de cámara, participa siempre que le es posible en proyectos con otros
artistas y diversas formaciones instrumentales. Ha debutado como director junto a las
orquestas Real Filharmonía de Santiago y Sinfónica de Castilla y León, interpretando XI CICLO DE MÚSICAS HISTÓRICAS DE LEÓN AUDITORIO CIUDAD DE LEÓN GALDÓS ENSEMBLE CENTRO NACIONAL DE DIFUSIÓN MUSICAL (CNDM) conciertos de Bach y Beethoven, y ha fundado recientemente “Galdós Ensemble”, un nuevo y versátil grupo orquestal con el fin de interpretar música del período barroco y el clasicismo, así como también música moderna y contemporánea.

Ha grabado numerosos programas de radio y televisión en España, Francia, Italia,
Brasil y Estados Unidos. Como artista de la compañía Warner Music, tras el lanzamiento de su primer disco dedicado al compositor Antonio Soler, que ha tenido una calurosa acogida por el público y la crítica considerándolo como “referencia” y agotando la primera edición en menos de dos meses, ha siendo nominado a los XV Premios Nacionales de la Música en la categoría de mejor intérprete de música clásica, recientemente ha salido al mercado su nuevo proyecto discográfico, dedicado a los compositores Mozart y Schröter, que rápidamente ha obtenido las mejores críticas.

Els dies 21 i 22 de febrer va tindre lloc en el conservatori una Masterclass de piano a càrrec del concertista Iván Martín.

Nascut en Las Palmas de Gran Canària (1978), Iván Martín és ara com ara reconegut per la crítica i el públic com un dels pianistes més brillants de la seua generació dins i fora de les nostres fronteres. Col·labora amb pràcticament la totalitat de les orquestres espanyoles, així com amb l’Orquestra Filharmònica de Londres, Berliner Konzerthausorchester, Orquestra de París, Orquestra Filharmònica d’Estrasburg, Virtuosos de Praga, Orquestra Filharmònica d’Hèlsinki, Orquestra Filharmònica de Zagreb, Polish Chamber Orchestra, Simfonia Varsòvia, Orquestra Simfònica de Monterey (EE.UU.) , Orquestra Simfònica de Santiago de Xile, Orquestra Simfònica de Sao Paulo, Orquestra Mundial de Joventuts Musicals, etc., de la mà de directors com ara Gerd Albrecht, Max Bragat, Josep Caballé Domenech,
Marzio Conti, Justin Brown, Christoph Eschenbach, Andrew Gurlay, Günter Herbig, Pedro
Halffter, Lü Jia, Vladimir Jurowsky, Christoph König, Jean Jacques Kantorow, Kirill
Karabits, Adrian Leaper, Paul Mann, Miguel Ángel Gómez Martínez, Juanjo Mena,
Roberto Montenegro, John Neschling, Josep Pons, Alejandro Posada, Christophe
Rousset, Antoni Ros Marbá, George Pehlivanian, Michael Sanderling, Michael
Schønwandt, Dima Slobodeniouk, Georges Tchitchinadze o Antoni Wit, i sent repetidament invitat a participar en marcs tan destacats com “New York International Keyboard Festival” (EE.UU.), “Orford International Music Festival” (Canadá), “Festival International La Roque d’Anthéron” (Francia), “Festival International La Folle Journée” (Francia y España), “Festival Internacional de Grandes Pianistas” (Chile), “Festival Internacional Cervantino” (México), “Festival Internacional de Macao” (China), “Festival Internacional de Música y Danza de Granada” (España), “Festival Internacional de Música de Perelada” (España) o “Festival de Música de Canarias” (España), visitant les sales de concert més prestigioses del Món com son Berliner Konzerthaus, Berliner Staatsoper, Berliner Philharmonie, Dortmund Konzerthaus, Amsterdam Concertgebouw, Salle Pleyel de París, Carnegie Hall de Nueva York o Beijing National Center for Performing Arts. Col·labora també amb Patrimoni Nacional d’Espanya, oferint concerts en els Reals Llocs.

Ha protagonitzat estrenes i interpretat obres de compositors com Antón García
Abril, Cristóbal Halffter, Pedro Halffter, Pilar Jurado, Alberto Martínez, Daniel Roca,
Ramón Paus o, más recientemente, Enric Palomar o Michael Nyman, dels que ha estrenat els seus concerts per a piano i orquestra. Així mateix, conscient de la importància de la música de cambra, participa sempre que li és possible en projectes amb altres artistes i diverses formacions instrumentals.

Ha debutat com a director junt amb les orquestres Real Filharmonía de Santiago i Simfònica de Castella i Lleó, interpretant XI CICLE DE MÚSIQUES HISTÒRIQUES DE LLEÓ AUDITORI CIUTAT DE LLEÓ GALDÓS ENSEMBLE CENTRE NACIONAL DE DIFUSIÓ MUSICAL (CNDM) concerts de Bach i Beethoven, i ha fundat recentment “Galdós Ensemble”, un nou i versàtil grup orquestral a fi d’interpretar música del període barroc i el classicisme, així com també música moderna i contemporània. Ha gravat nombrosos programes de ràdio i televisió a Espanya, França, Itàlia, Brasil i Estats Units. Com a artista de la companyia Warner Music, després del llançament del seu primer disc dedicat al compositor Antonio Soler, que ha tingut una calorosa acollida pel públic i la crítica considerant-ho com “referencia”; i esgotant la primera edició en menys de dos mesos, hi ha sent nominat als XV Premis Nacionals de la Música en la categoria de millor intèrpret de música clàssica, recentment ha eixit al mercat el seu nou projecte discogràfic, dedicat als compositors Mozart i Schröter, que ràpidament ha obtingut les millors crítiques.

img_20180225_125037

img_20180225_125000

El Cuarteto de Saxofones del conservatorio gana el segundo premio del Concurso IES Ximén d’Urrea

El pasado sabado 17 de febrero se celebro la final del XXI Concurso de Musica de Camara Ximen d’Urrea de la Alcora, en el auditorio de la Caixa Rural de la Alcora Aulaga Morisca del Conservatori Profesional José Iturbi de Valencia, vence el XXI Concurso de Música de Cámara IES Ximén d’Urrea de l’Alcora, quedando segundos empatados en puntuación los grupos de la provincia “Dobles Cordes” del IES Alfons XIII de Cabanes, y “Quartet de Saxofons” Mestre Tàrrega” del Conservatori Profesional Mestre Tàrrega de Castellón. Los terceros fueron “Clar i Nets” de la Escuela de Musica “La Primitiva” de Rafelbunyol de Valencia.

Todo en una edición histórica ya que el Instituto Ximén d’Urrea, organizador del Concurso que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Caixa Rural de la villa ceramista. Editó un libro que recoge los 20 años del concurso de música de cámara 1997-2017, el cual se presentó en la Gala de Premios, realizando un homenaje a todos cuantos han hecho posible las 20 ediciones, tanto alcaldes de los 20 años, como directores del Instituto, patrocinadores y jurado.
Mientras deliberó el jurado tras las interpretaciones de los cuatro grupos finalistas en el Auditorio de la Caixa Rural de l’Alcora actuó el trío Danzi de Castellón.
Como manifiestan el director del IES organizador Carles Guzmán y el profesor de música Cesar Torlá alma mater de la iniciativa se trata de uno de los certámenes mas arraigados y relevantes de música de cámara de la Comunitat Valenciana para estudiantes que tiene como objetivo potenciar la formación musical de los jóvenes.

El jurado de esta edición estuvo formado por Carles Guzmán, director del IES Ximén d’Urrea de l’Alcora, Marcos Rodríguez, profesor de clarinete de la Escuela de Música Vicent Serrano de l’Alcora, José Diego, pianista y profesor de repertorio del Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón, y José Luis Miralles, pianista y profesor de piano del Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega de Castellón, actuando como secretario Cesar Torlá, profesor de música del IES Ximén d’Urrea, y presentando el acto Gemma Porcar.

El Quartet de saxofones “Mestre Tarrega” del Conservatorio Profesional de Música de Castellón, pertenece al aula de Música de Cámara del profesor Jesús Orón Garcia y esta formado por los alumnos, Jesús Ruiz (saxo soprano), Fatima Broch (Saxo alto), Maria Rubio (Saxo tenor) y Elena Gimeno (Saxo baritono). Obtuvieron un 2º premio y un premio de 500€.

El passat dissabte 17 de febrer se celebre la final del XXI Concurs de Musica de Cambra Ximen d’Urrea de la L’alcora, en l’auditori de la Caixa Rural de la L’alcora Argelaga Morisca del Conservatori Professional José Iturbi de València, venç el XXI Concurs de Música de Cambra IES Ximén d’Urrea de l’Alcora, quedant segons empatats en puntuació els grups de la província “Dobles Cordes”; de l’IES Alfons XIII de Cabanes, i Quartet de Saxofons “Mestre Tàrrega” del Conservatori Professional Mestre Tàrrega de Castelló. Els tercers van ser “Clar i Nets”; de l’Escola de Musica “La Primitiva”; de Rafelbunyol de València.

Tot en una edició històrica ja que l’Institut Ximén d’Urrea, organitzador del Concurs que compta amb la col·laboració de l’Ajuntament i Caixa Rural de la vila ceramista. Va editar un llibre que arreplega els 20 anys del concurs de música de cambra 1997-2017, el qual es va presentar en la Gala de Premis, realitzant un homenatge a tots quants han fet possible les 20 edicions, tant alcaldes dels 20 anys, com a directors de l’Institut, patrocinadors i jurat. Mentres va deliberar el jurat després de les interpretacions dels quatre grups finalistes en l’Auditori de la Caixa Rural de l'Alcora va actuar el trio Danzi de Castelló. Com manifesten el director de l’IES organitzador Carles Guzmán i el professor de música Cessar Torlá alma mater de la iniciativa es tracta d’un dels certàmens mes arrelats i rellevants de música de cambra de la Comunitat Valenciana per a estudiants que té com a objectiu potenciar la formació musical dels jóvens.

El jurat d’esta edició va estar format per Carles Guzmán, director de l’IES Ximén d’Urrea de l’Alcora, Marcos Rodríguez, professor de clarinet de l’Escola de Música Vicent Serrano de l’Alcora, José Diego, pianista i professor de repertori del Conservatori Superior Salvador Vaig seguir de Castelló, i José Luis Miralles, pianista i professor de piano del Conservatori Professional Mestre Tàrrega de Castelló, actuant com a secretari Cessar Torlá, professor de música de l’IES Ximén d’Urrea, i presentant l’acte Gemma Porcar. El Quartet de saxòfons “Mestre Tarrega2; del Conservatori Professional de Música de Castelló, pertany a l’aula de Música de Cambra del professor Jesús Orón Garcia i esta format pels alumnes, Jesús Ruiz (saxo soprano) , Fatima Broch (Saxo alt) , Maria Rubio (Saxo tenor) i Elena Gimeno (Saxo baríton) . Van obtindre un 2n premi i un premi de 500EUR.

cuarteto-de-saxos

ACTIVIDADES DE LA SEMANA CULTURAL

Del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 tendrá lugar la SEMANA CULTURAL del Conservatorio.
Una semana llena de talleres, conferencias, charlas y conciertos en el que los alumnos, padres y ciudadanos de Castellón podrán disfrutar.

Durante la semana cultural se amplían conocimientos con talleres de La Doble Caña, Técnica Vocal, Trompeta histórica entre otras; se introduce a nuevos conocimientos como el taller a la Percusión y Danza Africana. Habrán charlas-conferencia como La Disolución de la Tonalidad o Mindfulness; Masterclass de flauta con Salvador Martínez o de piano con Antoni Besses; finalizando la tarde con conciertos de la Banda, la Orquesta de Cámara o la Brass Band del conservatorio, así como el concierto del pianista Antoni Besses.

Cuatro días de actividad frenética donde toda la comunidad educativa disfrutaremos al máximo.

En conserjeria hay fichas de inscripción de los talleres.

Del 26 de febrer a l’1 de març de 2018 tindrà lloc la SETMANA CULTURAL del Conservatori. Una setmana plena de tallers, conferències, xarrades i concerts en què els alumnes, pares i ciutadans de Castelló podran disfrutar. Durant la setmana cultural s’amplien coneixements amb tallers de La Doble Canya, Tècnica Vocal, Trompeta històrica entre altres; s’introduïx a nous coneixements com el taller a la Percussió i Dansa Africana.

Hauran xarrades-conferència com La Dissolució de la Tonalitat o Mindfulness; Masterclass de flauta amb Salvador Martínez o de piano amb Antoni Besses; finalitzant la vesprada amb concerts de la Banda, l’Orquestra de Cambra o la Brass Band del conservatori, així com el concert del pianista Antoni Besses.

Quatre dies d’activitat frenètica on tota la comunitat educativa disfrutarem al màxim.

En consergeria hi ha fitxes d’inscripció dels tallers

tarjeta-semana-cultural-a

tarjeta-semana-cultural-b

ANA MARIA ARCHILÉS PREMIO CLARA CAMPOAMOR 2018

Toda la comunidad educativa queremos dar nuestra enhorabuena a la profesora de guitarra del conservatorio Ana Mª Archilés ya que le han concedido el premio Clara Campoamor, el acto se celebrará el 8 de marzo (Día de la Mujer) en su localidad natal: Almazora.

Ana Archilés es una destacada intérprete tanto en el panorama nacional como internacional, dicha actividad la compagina con la docencia, cuyos últimos años ejerce en nuestro conservatorio.

Tota la comunitat educativa volem donar la nostra enhorabona a la professora de guitarra del conservatori Ana Mª Archilés ja que li han concedit el premi Clara Campoamor, l’acte se celebrarà el 8 de març (Dia de la Dona) en la seua localitat natal: Almassora.

Ana Archilés és una destacada intèrpret tant en el panorama nacional com internacional, aquesta activitat la compagina amb la docència, els últims anys de la qual exercix en el nostre conservatori.

ana-archiles