Archivo de la categoría: Premios Externos

Elena Font y Palcual Melchor, 1r Premio del Concurso “Antoni Besses”(Barcelona)

Los alumnos de piano de nuestro Conservatorio Profesional “Mestre Tàrrega ” de Castellón: Elena Font Espinosa y Pascual Melchor Safont, alumnos de 3º de  Enseñanzas Profesionales, de los profesores Antonio Sansano y Natalia Bort respectivamente, ganaron el primer premio ex aequo, del Concurso Antoni Besses en Barcelona, el pasado domingo 15 de marzo del 2015. Enhorabuena a los dos de parte de toda la Comunidad Euducativa de nuestro Centro.

Defendida la Tesis Doctoral de nuestro profesor de piano Óscar Campos en la UJI

El pasado 11 de diciembre nuestro profesor de piano Óscar Campos defendió su Tesis Doctoral “La música para piano compuesta por autores castellonenses hasta 1936” en la Universitat Jaume I, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

El estudio ha permitido redescubrir un repertorio pianístico que consta de 55 piezas originales compuestas entre 1837 y 1936.

Defensa tesis Óscar Campos

Sigue leyendo

PASCUAL SAFONT MELCHOR

Nuestro alumno Pascual Safont Melchor acaba de obtener este fin de semana el Primer Premio por unanimidad en el Concurso Internacional de Cesar Franch de Bruselas. El jurado destacó su polifonía, retórica, sensibilidad y calidad de sonido.
Enhorabuena a todos los profesores que forman parte de la formación musical de Pascual.
Y otra vez nuestra más sincera enhorabuena, Pascual.Pascual

Continúan los éxitos de nuestro alumno Pascual Safont Melchor

Nuestro alumno Pascual Safont Melchor de tercer curso de Enseñanzas Profesionales, ganó el pasado mes de Julio  el primer premio del Concurso Internacional de Piano Vila de Xàbia. Participó también, este fin de semana 22-23 de Noviembre en el Concurso Infantil de Santa Cecilia de Segovia, obteniendo el primer premio a la mejor interpretación de música española.

Todos estos éxitos bajo la tutela de su profesora, Natalia Bort Calvo.

Enhorabuena Pascual Safont Melchor.

 

Nuestro alumno de piano Pascual Safont Melchor gana concurso en Lleida, categoría infantil

Nuestro alumno Pascual Safont Melchor acaba de obtener el Primer Premio en el Concurs Instrumental Sant Anastasi de Lleida, en la categoria infantil.
Pascual tiene doce años y estudia 2º de Enseñanzas Profesionales de la la especialidad de piano con nuestra profesora Natalia Bort.
Según el jurado se le valoró para el premio su musicalidad, sonido, trabajo y naturalidad a la hora de interpretar.
Enhorabuena Pascual.Pascual

Alumnes amb Premis Extraordinaris al rendiment acadèmic al Conservatori

Des del Conservatori volem felicitar a l’alumna de flauta i piano IRENE CONSTANT BLASCO pel Premi Extraordinari al rendiment acadèmic d’Educació Secundària Obligatòria (ESO) que li va ser otorgat el passat mes de novembre corresponent al passat curs escolar 2011/2012. Actualment, Irene estudia Primer Curs de Batxillerat Científic a l’IES Jaume I de Borriana, Cinqué Curs d’Ensenyances Professionals de Flauta i Primer Curs d’Ensenyances Professionals de Piano al Conservatori. Enhorabona!

Tanmateix també felicitem a l’alumne de piano MARC MARTÍ SABATE pel Premi Extraordinari al rendiment acadèmic d’Educació Secundària Obligatòria (ESO) que li va ser otorgat el curs passat, corresponent al curs escolar 2010/2011. Actualment, Marc estudia Segón Curs de Batxillerat Científic al IES Matilde Salvador i Cinqué Curs d’Ensenyances Professionals de Piano. Enhorabona!

 

El Conservatorio recibe de manos de la Consellera el reconocimiento del Nivel de Calidad

El pasado miércoles 31 de octubre, durante las 1as Jornadas de Mejora de la Calidad Educativa del curso 2012-2013, Antonio Rodriguez, director del Conservatorio recibió de manos de la Consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, el reconocimiento del Nivel 1 de la red de centros de Calidad.

El director del centro y la Consellera.

La red de centros de calidad es un espacio para la comunicación e intercambio de experiencias formada por centros docentes no universitarios implicados en la implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad, siendo el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Tàrrega” de Castellón el primer y único conservatorio en dicha red hasta la fecha.

Pertenecer al primer nivel, es el primer paso en la implantación de un Sistema de Gestión de la calidad, y demuestra el compromiso del centro con la mejora continua del servicio educativo que ofrece a la sociedad castellonense.

Éxito de nuestros alumnos en el Concurso de Tuba de Vila Joiosa

El pasado sábado 19 de mayo de 2012 se celebró en La Vila Joiosa el Concurso de Tuba en el que participaron cuatro alumnos del profesor del Conservatorio Professional de Música “Mestre Tárrega” Martin Colomer. En el cual todos obtuvieron premio:

  • MARC ULLDEMOLINS, segundo premio en primer curso de E. E.
  • LLUÍS GALANTE, segundo premio en segundo curso de E. E.
  • FERRAN GALANTE, segundo premio en segundo curso de E. E.
  • CARMEN BARRACHINA, segundo premio en cuarto curso de E. E.

Los premiados y su profesor

Noticia enviada por:Martin Colomer

Defendida Tesis Doctoral del profesor del Centro Mario Masó Agut

El 28 de junio de 2012 el profesor del Conservatorio Mario Masó Agut defendió en la Universitat Jaume I de Castellón su Tesis Doctoral “La vida y la obra del pianista Leopoldo Querol Roso (1899-1985). Análisis histórico, cultural y social del personaje y su época”, dirigida por el Doctor Juan José Ferrer Maestro.

El tribunal de Tesis, presidido por Víctor Minguez, ejerciendo de secretaria María Inmaculada Rodríguez Moya, y formado por los doctores Henri Bouche, Rafael García Mahiques y Ferran Olucha, le otorgó a nuestro docente la calificación máxima de “Sobresaliente Cum Laude”.

Nacido en Vinaròs en 1899, Leopoldo Querol llegó a ser un pianista de referencia a nivel nacional, destacando ya desde su irrupción en el Madrid de los años 30 por la interpretación del nuevo repertorio musical.

Jugó un papel clave en la recuperación de la vida musical española tras la Guerra Civil, actuando en la práctica totalidad de salas de conciertos nacionales, así como destacando en numerosos conciertos y giras por Europa, África o Filipinas.

Atento a los nuevos medios de comunicación de masas, fue uno de los pianistas más destacados en los inicios de la radiodifusión española o en los primeros años de las televisiones españolas y francesas, siendo asimismo el primer intérprete en grabar la integral de la Suite Iberia de Albéniz.

Fallecido en Benicàssim en 1985, su relación con la provincia de Castellón fue ciertamente intensa, destacando por su papel fundamental en el nacimiento del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de dicha localidad.

Mario Masó durante la defensa de la tesis doctoral