Archivo por meses: octubre 2012

Éxito de nuestros alumnos en el Concurso de Tuba de Vila Joiosa

El pasado sábado 19 de mayo de 2012 se celebró en La Vila Joiosa el Concurso de Tuba en el que participaron cuatro alumnos del profesor del Conservatorio Professional de Música “Mestre Tárrega” Martin Colomer. En el cual todos obtuvieron premio:

• MARC ULLDEMOLINS, segundo premio en primer curso de E. E.
  • LLUÍS GALANTE, segundo premio en segundo curso de E. E.
  • FERRAN GALANTE, segundo premio en segundo curso de E. E.
  • CARMEN BARRACHINA, segundo premio en cuarto curso de E. E.

Los premiados y su profesor

Noticia enviada por:Martin Colomer

Defendida Tesis Doctoral del profesor del Centro Mario Masó Agut

El 28 de junio de 2012 el profesor del Conservatorio Mario Masó Agut defendió en la Universitat Jaume I de Castellón su Tesis Doctoral “La vida y la obra del pianista Leopoldo Querol Roso (1899-1985). Análisis histórico, cultural y social del personaje y su época”, dirigida por el Doctor Juan José Ferrer Maestro.

El tribunal de Tesis, presidido por Víctor Minguez, ejerciendo de secretaria María Inmaculada Rodríguez Moya, y formado por los doctores Henri Bouche, Rafael García Mahiques y Ferran Olucha, le otorgó a nuestro docente la calificación máxima de “Sobresaliente Cum Laude”.

Nacido en Vinaròs en 1899, Leopoldo Querol llegó a ser un pianista de referencia a nivel nacional, destacando ya desde su irrupción en el Madrid de los años 30 por la interpretación del nuevo repertorio musical.

Jugó un papel clave en la recuperación de la vida musical española tras la Guerra Civil, actuando en la práctica totalidad de salas de conciertos nacionales, así como destacando en numerosos conciertos y giras por Europa, África o Filipinas.

Atento a los nuevos medios de comunicación de masas, fue uno de los pianistas más destacados en los inicios de la radiodifusión española o en los primeros años de las televisiones españolas y francesas, siendo asimismo el primer intérprete en grabar la integral de la Suite Iberia de Albéniz.

Fallecido en Benicàssim en 1985, su relación con la provincia de Castellón fue ciertamente intensa, destacando por su papel fundamental en el nacimiento del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de dicha localidad.

Mario Masó durante la defensa de la tesis doctoral