Archivo por meses: mayo 2014

El Conservatori en la Semana Cultural del IES Sos Baynat

El Conservatori se ha unido a la Semana Cultural de IES Sos Baynat de nuestra ciudad, colaborando en varios eventos.

El pasado día 18 de marzo el profesor del Conservatori José Luis Miralles Bono impartió una charla en el Sos Baynat sobre la compatibilización de los estudios generales y musicales.

El día 20 de marzo el Grup de Cambra del Departament de Vent Fusta del Conservatori, junto con alumnos de Coro, y la profesora de canto Margarita Fernández Darós, todos ellos dirigidos por el profesor Santiago Mollar Melchor, interpretaron en el Salón de Actos del instituto una selección del Carmina Burana de Carl Orff.

El Conservatori en la Nit del Art

El Conservatori ha participado por primera vez en la Nit del Art que se celebra todos los años en la ciudad de Castellón.

El encargado de esta colaboración ha sido el Laboratori de Música, formado por alumnado del centro y dirigido por nuestro profesor José Luis Miralles Bono, quienes han llevado a cabo una interesante performance con diez pianos y otros instrumentos.

BnOZ2e5CIAAY4yo

Interesante conferencia sobre orientación laboral músicos organizada por el AMPA

El día 12 de mayo, y a iniciativa de la Asociación de Padres y Madres del Conservatorio Profesional de Música Mestre Tàrrega de Castellón, tuvo lugar una charla de orientación laboral dirigida a los alumnos de Enseñanzas Profesionales, padres y profesores que corrió a cargo de Isabel Villagar, la directora de la delegación en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Músicos Profesionales de España (AMPE-Músicos).

Los asistentes tuvieron oportunidad de conocer las diferentes opciones y posibilidades de desarrollo profesional, así como los recursos y cauces para poder desarrollarlas. Pudieron  conocer de primera mano la compleja realidad de la educación musical y de la realidad profesional a la que se tendrán que enfrentar estos estudiantes al finalizar sus estudios.

Conferencia y taller orientación laboral músicos, organizado por el AMPA

Desde el AMPA se ha organizado una actividad de orientación gratuita para todos los alumnos/as de los últimos cursos de Enseñanzas Profesionales de Música y para los propios padres/madres.

Os animamos a todos a participar en la CONFERENCIA-COLOQUIO que tendrá lugar el día 12 de mayo de 18:30 a 20 horas en el Salón de actos del Conservatorio.

Asimismo, como continuación a esta actividad, se realizará un TALLER PRÁCTICO el miércoles 14 de mayo de 18­19 horas, con limitación de plazas (15 asistentes).

Para asistir al taller hay que inscribirse previamente en el correo del AMPA (ampamestretarregacs@hotmail.com), indicando nombre, curso y si eres socio del AMPA. En este taller tendrán prioridad los alumnos de 5º y 6º socios del Ampa.  Sobre el lugar de realización se informará en el Tablón del AMPA y en carteles informativos en el Conservatorio.

El objetivo fundamental de estas actividades es ofrecer una panorámica de la realidad profesional y estrategias para afrontar el mundo profesional.

Se ofrecerá información relativa a:

• Las salidas profesionales de los estudiantes antes de tomar la decisión de continuar los estudios superiores de música.
  • Becas, cursos y diferentes programas de formación para músicos.
  • Estrategias para desenvolverse en el ámbito profesional.
  • La realidad actual del panorama musical profesional.

Esta actividad la desarrollará la directora en la Comunidad Valenciana de la Asociación de Músicos Profesionales de España, Isabel Villagar (www.ampemusicos.com).