Archivo por meses: octubre 2017

COLABORACIÓN ENTRE EL EASD Y EL CONSERVATORIO PROFESSIONAL MESTRE TÀRREGA A TRAVÉS DEL PROFESOR DE PIANO JOSÉ LUIS MIRALLES RELACIONANDO EL ARTE CONTEMPORÁNEO CON LAS PARTITURAS GRÁFICAS

Nuestro profesor de piano José Luis Miralles inicia una serie de actividades musicales y didácticas relacionadas con el arte contemporáneo y centradas en el ámbito de las partituras gráficas.

Durante las últimas semanas ha estado realizando un taller sobre partituras gráficas con los alumnos de ilustración de la Escola d’Art i Superior de Disseny de Castellón, cuyos resultados serán expuestos durante la cuarta edición de la Feria MARTE de Arte Contemporáneo de Castellón (+ info: http://feriamarte.com/ ) que se desarrolla en el Auditori y Palau de Congresos de Castellón con el patrocinio de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón.

La colaboración con la EASD continuará con una intervención musical con obras de H. Cowell y G. Crumb en la Inauguración Oficial de Curso que se realiza el miércoles 18 de octubre a las 10h, y posteriormente realizará una conferencia sobre la historia de las partituras gráficas durante el siglo XX y XXI abierta al público el 15 de noviembre a las 12h.

Estas actividades culminarán con un concierto a piano comisariado por MARTE MUSIC (el programa de performances de la feria) el día de la inauguración el viernes 17 de Noviembre a las 19h con repertorio de H. Cowell, J. Cage, G. Crumb, E. Brown, Ll. Barber y obras de nueva creación por parte de los alumnos de la EASD.

El nostre professor de piano José Luis Miralles inicia una sèrie d’activitats musicals i didàctiques relacionades amb l’art contemporani i centrades en l’àmbit de les partitures gràfiques.

Durant les últimes setmanes ha estat realitzant un taller sobre partitures gràfiques amb els alumnes d’il·lustració de l’Escola d’Art i Superior de Disseny de Castelló, els resultats dels quals seran exposats durant la quarta edició de la Fira MARTE d’Art Contemporani de Castelló (+ info: http://feriamarte.com/) que es desenrotlla en l’Auditori i Palau de Congressos de Castelló amb el patrocini de la Diputació de Castelló i l’Ajuntament de Castelló.

La col·laboració amb l’EASD continuarà amb una intervenció musical amb obres de H. Cowell i G. Crumb en la Inauguració Oficial de Curs que es realitza el dimecres 18 d’octubre a les 10h, i posteriorment realitzarà una conferència sobre la història de les partitures gràfiques durant el segle XX i XXI oberta al públic el 15 de novembre a les 12h.

Estes activitats culminaran amb un concert a piano comissariat per MARTE MUSIC (el programa de performances de la fira) el dia de la inauguració el divendres 17 de Novembre a les 19h amb repertori de H. Cowell, J. Cage, G. Crumb, E. Brown, Ll. Barber i obres de nova creació per part dels alumnes de l’EASD.

easd

El alumno de piano Pascual Safont Melchor becado por la Fundación Albéniz

El alumno de piano del Conservatorio Pascual Safont Melchor fue becado por la Fundación Albéniz para asistir al curso de verano en la Escuela Superior Reina Sofia en Madrid, durante la primera quincena del mes de julio. Ha participado de forma activa, tanto en las clases como en el concierto de final de curso en el Auditorio Sony de la Escuela Reina Sofia consiguiendo una ovación del público asistente.

L’alumne de piano del Conservatori Pascual Safont Melchor va ser becat per la Fundació Albéniz per a assistir al curs d’estiu en l’Escola Superior Reina Sofia a Madrid, durant la primera quinzena del mes de juliol. Ha participat de forma activa, tant en les classes com en el concert de final de curs en l’Auditori Sony de l’Escola Reina Sofia aconseguint una ovació del públic assistent.

img-20170724-wa0006