Archivo por meses: abril 2018

Premio de nuestros alumnos en el XIV Concurso Abierto de Interpretación para Jóvenes Vila de Betxí

El pasado domingo 22 tuvo lugar el XIV CONCURSO ABIERTO DE INTERPRETACIÓN PARA JÓVENES VILA DE BETXÍ. Dos grupos formado por alumnos del conservatorio Mestre Tàrrega obtuvieron premio:

Primer Premio, en la modalidad grupal:

ÀNIMA QUINTET( FORMADO POR ALUMNOS DEL CONSERVATORIO “MESTRE TÀRREGA-DIRIGIDOS POR NORMA COMES): Ines Madrigal Hernandez(4º EP Oboe), Cristina Romero Boix(6º EP Flauta), Gabriel Constant Blasco(6ºEP clarinete), Jorge Font Blesa(5º Fagot), Mireia Mollar Gumbau(5º Trompa). interpretaron en la Final: “Trois Pièces Brèves “- Jacques Ibert

Accesit(Tercer Premio) :

CUARTETO DE SAXOFONES “MESTRE TÀRREGA”(DIRIGIDOS POR JESUS ORÓN): Fàtima Broch Sebastià, Maria Rubio Bernat, Elena Gimeno Tena, Jesus Ruiz Garrido.

Diumenge passat 22 va tindre lloc el XIV CONCURS OBERT D’INTERPRETACIÓ PER A JÓVENS VILA DE BETXÍ. Dos grups format per alumnes del conservatori Mestre Tàrrega van obtindre premi:

Primer Premi, en la Modalitat Grupal:

ÀNIMA QUINTET( FORMAT PER ALUMNES DEL CONSERVATORI “MESTRE TÀRREGA-DIRIGITS PER NORMA COMES): Ines Madrigal Hernandez(4º EP Oboe), Cristina Romero Boix(6º EP Flauta), Gabriel Constant Blasco(6ºEP clarinete), Jorge Font Blesa(5º Fagot), Mireia Mollar Gumbau(5º Trompa). interpretaron en la Final: “Trois Pièces Brèves “- Jacques Ibert

Acèssit(Tercer Premi) :

QUARTET DE SAXÒFONS “MESTRE TÀRREGA”(DIRIGITS PER JESUS ORON): Fàtima Broch Sebastià, Maria Rubio Tena, Elena Gimeno Tena, Jesus Ruiz Garrido.

concurso-betxi

concurso-betxi2

ENHORABUENA a Miguel Pascual por el primer premio del Concurso de Piano Antoni Besses

Queremos dar la ENHORABUENA a nuestro alumno de piano Miguel Pascual Garcia, ya que el pasado 15 de Abril ganó el primer premio del V Curso/Concurso de Piano Antoni Besses en la categoría Junior.

Miguel es alumno del profesor Óscar Campos, en la actualidad está cursando 2º de enseñanzas profesionales.

Actuaron como jurado Mireia Planas, pianista y profesora del Conservatori Municipal de Música de Barcelona; Rosa Escolà, directora de l´Aula Municipal de Música y el propio Antoni Besses

Miguel interpretó las siguientes obras:

Couperin. “Le Réveil-Matin”

Chopin. Nocturno op. 32 nº 2

Cramer. 84 estudios para piano . Estudio nº 31

Podéis ver parte de su actuación en el siguiente enlace: https://youtu.be/XXmsrmMXCgg

Volem donar l’ENHORABONA al nostre alumne de piano Miguel Pascual Garcia, ja que el passat 15 de Maig va guanyar el primer premi del V Curs/Concurs de Piano Antoni Besses en la categoria Júnior.

Miguel és alumnes del professor Óscar Campos, en l’actualitat està cursant 2n d’ensenyances professionals.

Van actuar com jurat Mireia Planes, pianista i professora del Conservatori Municipal de Música de Barcelona; Rosa Escolà, directora de l´Aula Municipal de Música i el propi Antoni Besses.

Miguel va interpretar les obres següents:
Couperin. “Le Réveil-Matin”
Chopin. Nocturn op. 32 núm. 2
Cramer. 84 estudis per a piano . Estudi núm. 31

Podeu veure part de la seua actuació en el següent enllaç: https://youtu.be/XXmsrmMXCgg

foto-beses

NUESTROS PROFESORES DE FLAUTA EN LA V CONVENCIÓN DE FLAUTISTAS DE ESPAÑA

Los pasados días 6, 7 y 8 de abril se ha celebrado en Valencia la 5ª Convención de Flautistas de España. Encuentro organizado por la AFE (Asociación de Flautistas de España).

Nuestros profesores Susana Miravet y Emilio Oltra han asistido a los talleres, masterclass y recitales de solistas de reconocido prestigio internacional como Karl-Heinz Schütz (solista de la Filarmónica de Viena), Paolo Taballione (profesor de la universidad Mozarteum de Salzburgo), Barthold Kuijken (referente de la interpretación histórica de música antigua), Alexis Kossenko (flauta solista de la Orchestre del Champs-Elysées), entre otros.

Cabe destacar en este importante evento a nivel nacional, las ponencias sobre reeducación corporal y preparación psicológica, como el Taller de Hipopresivos realizado por Ana María Pérez (profesora de reeducación corporal del Conservatorio de Gijón), y la conferencia “Visualización para músicos” de Guillermo Dalia (Doctor en Psicología de la Actividad Musical por la Universidad de Valencia).

Se han dado a conocer nuevos métodos, como el Método Diafreo, basado en los principios de fisiología muscular establecidos por la revolucionaria fisioterapeuta francesa Françoise Mézières.

La Convención ha contado con más de 30 expositores con las últimas novedades en el panorama flautístico, talleres de reparación, y conferencias sobre mantenimiento de la flauta realizados por Enrique Pernía fundador de Luthier De Viento SL.

Els nostres professors Susana Miravet i Emilio Oltra han assistit als tallers, masterclass i recitals de solistes de reconegut prestigi internacional com Karl- Heinz Schütz (solista de la Filharmònica de Viena), Paolo Taballione (professor de la universitat Mozarteum de Salzburg), Barthold Kuijken (referent de la interpretació històrica de música antiga) , Alexis Kossenko (flauta solista de l’Orchestre del Champs- Elysées), entre altres.

Cal destacar en este important esdeveniment a nivell nacional, les ponències sobre reeducació corporal i preparació psicològica, com el Taller de Hipopresivos realitzat per Ana María Pérez (professora de reeducació corporal del Conservatori de Gijón), i la conferència “Visualización per a músics”; de Guillermo Dàlia (Doctor en Psicologia de l’Activitat Musical per la Universitat de València).

S’han donat a conéixer nous mètodes, com el Mètode Diafreo, basat en els principis de fisiologia muscular establits “per la revolucionària fisioterapeuta francesa Françoise Mézières.

La Convenció ha comptat amb més de 30 expositors amb les últimes novetats en el panorama flautístico, tallers de reparació, i conferències sobre manteniment de la flauta realitzats per Enrique Pernía fundador de Luthier De Vent SL.”

profes-flauta