Defendida la Tesis Doctoral de nuestro profesor de piano Óscar Campos en la UJI

El pasado 11 de diciembre nuestro profesor de piano Óscar Campos defendió su Tesis Doctoral “La música para piano compuesta por autores castellonenses hasta 1936” en la Universitat Jaume I, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

El estudio ha permitido redescubrir un repertorio pianístico que consta de 55 piezas originales compuestas entre 1837 y 1936.

Defensa tesis Óscar Campos

Tal y como indicó nuestro profesor, si bien el número puede parecer insignificante, no lo es tanto si nos atenemos a las complicadas condiciones políticas, económicas y socioculturales que atravesó la provincia en aquellos años, desde las Guerras Carlistas (algunos de estos compositores tuvieron que partir al exilio debido a ellas) hasta la ausencia instituciones musicales y educativas hasta ya entrado el siglo XX.

Defensa Tesis Óscar Campos al piano

La defensa fue apoyada con la interpretación al piano de algunos ejemplos ya que, junto con la parte teórica y biográfica de los compositores, la Tesis incluye la transcripción y edición de las piezas y un análisis de las mismas.

Enhorabuena Óscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>