Convenio entre la Conselleria de Educación y el Palau de la Música

El pasada miércoles 7 de febrero, nuestro director Antonio Rodríguez Losada participó en el acto de la firma del convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Palau de la Música para generar audiencias y dinamizar experiencias interpretativas y de gestión para el alumnado de los conservatorios profesionales y superiores de música y danza del territorio valenciano.

El acuerdo ha sido firmado en un acto celebrado en el Palau de la Música de València al que han asistido la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marina Sánchez, y la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Congressos y Orquestra de València, Glòria Tello. También ha asistido el director del Palau de la Música, Vicent Rubio.

Esta colaboración es pionera en este ámbito y pretende dar respuesta a las necesidades del alumnado para que pueda avanzar hacia una formación integral con acciones e iniciativas formativas que mejoren los procesos de enseñanza-aprendizaje, así como de gestión para su calificación profesional.

La firma de este acuerdo de colaboración contempla la realización de un ciclo de jóvenes intérpretes en el Palau de la Música de Valencia para dinamizar las experiencias interpretativas. Esta iniciativa estará dirigida al alumnado de los dos últimos cursos de enseñanzas profesionales de música y danza y al alumnado de enseñanzas superiores. Una comisión con representantes tanto de la Administración como del Palau será la encargada de la selección del alumnado que participará.

Además, también se busca colaborar en la consecución de los objetivos del Plan estratégico cultural valenciano 2016-2020 Fes Cultura, como son generar audiencias y usuarios exigentes, críticos y activos entre el alumnado de enseñanzas artísticas, y proporcionar al alumnado la formación complementaria necesaria para que adquiera competencias profesionales básicas de los diferentes sectores relacionados con la interpretación, como la gestión, la comunicación o el ‘marketing’.

En este sentido, se seleccionarán un total de 20 alumnos en cuatro períodos, que estarán una semana trabajando con la Oficina Técnica de la Orquestra de València, inmersos en la experiencia de la preparación de un concierto sinfónico. Cada alumno estará con un formador diferente cada día, para que su experiencia formativa sea completa.

El passat dimecres 7 de febrer, el nostre director Antonio Rodríguez Losada va participar en l’acte de la firma del conveni de col·laboració entre la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport i el Palau de la Música per a generar audiències i dinamitzar experiències interpretatives i de gestió per a l’alumnat dels conservatoris professionals i superiors de música i dansa del territori valencià.

L’acord ha sigut firmat en un acte celebrat en el Palau de la Música de València a què han assistit la directora general de Formació Professional i Ensenyances de Règim Especial, Marina Sánchez, i la regidora de Cultura i presidenta del Palau de la Música, Congressos i Orquestra de València, Glòria Tello. També ha assistit el director del Palau de la Música, Vicent Rubio.

Esta col·laboració és pionera en este àmbit i pretén donar resposta a les necessitats de l’alumnat perquè puga avançar cap a una formació integral amb accions i iniciatives formatives que milloren els processos d’ensenyança-aprenentatge, així com de gestió per a la seua qualificació professional.

La firma d’este acord de col·laboració contempla la realització d’un cicle de jóvens intèrprets en el Palau de la Música de València per a dinamitzar les experiències interpretatives. Esta iniciativa estarà dirigida a l’alumnat dels dos últims cursos d’ensenyances professionals de música i dansa i a l’alumnat d’ensenyances superiors. Una comissió amb representants tant de l’Administració com del Palau serà l’encarregada de la selecció de l’alumnat que participarà.

A més, també es busca col·laborar en la consecució dels objectius del Pla estratègic cultural valencià 2016-2020 Fes Cultura, com són generar audiències i usuaris exigents, crítics i actius entre l’alumnat d’ensenyances artístiques, i proporcionar a l’alumnat la formació complementària necessària perquè adquirisca competències professionals bàsiques dels diferents sectors relacionats amb la interpretació, com la gestió, la comunicació o el “marketing”.
Info: http://www.ceice.gva.es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=736339640