NUESTROS PROFESORES DE FLAUTA EN LA V CONVENCIÓN DE FLAUTISTAS DE ESPAÑA

Los pasados días 6, 7 y 8 de abril se ha celebrado en Valencia la 5ª Convención de Flautistas de España. Encuentro organizado por la AFE (Asociación de Flautistas de España).

Nuestros profesores Susana Miravet y Emilio Oltra han asistido a los talleres, masterclass y recitales de solistas de reconocido prestigio internacional como Karl-Heinz Schütz (solista de la Filarmónica de Viena), Paolo Taballione (profesor de la universidad Mozarteum de Salzburgo), Barthold Kuijken (referente de la interpretación histórica de música antigua), Alexis Kossenko (flauta solista de la Orchestre del Champs-Elysées), entre otros.

Cabe destacar en este importante evento a nivel nacional, las ponencias sobre reeducación corporal y preparación psicológica, como el Taller de Hipopresivos realizado por Ana María Pérez (profesora de reeducación corporal del Conservatorio de Gijón), y la conferencia “Visualización para músicos” de Guillermo Dalia (Doctor en Psicología de la Actividad Musical por la Universidad de Valencia).

Se han dado a conocer nuevos métodos, como el Método Diafreo, basado en los principios de fisiología muscular establecidos por la revolucionaria fisioterapeuta francesa Françoise Mézières.

La Convención ha contado con más de 30 expositores con las últimas novedades en el panorama flautístico, talleres de reparación, y conferencias sobre mantenimiento de la flauta realizados por Enrique Pernía fundador de Luthier De Viento SL.

Els nostres professors Susana Miravet i Emilio Oltra han assistit als tallers, masterclass i recitals de solistes de reconegut prestigi internacional com Karl- Heinz Schütz (solista de la Filharmònica de Viena), Paolo Taballione (professor de la universitat Mozarteum de Salzburg), Barthold Kuijken (referent de la interpretació històrica de música antiga) , Alexis Kossenko (flauta solista de l’Orchestre del Champs- Elysées), entre altres.

Cal destacar en este important esdeveniment a nivell nacional, les ponències sobre reeducació corporal i preparació psicològica, com el Taller de Hipopresivos realitzat per Ana María Pérez (professora de reeducació corporal del Conservatori de Gijón), i la conferència “Visualización per a músics”; de Guillermo Dàlia (Doctor en Psicologia de l’Activitat Musical per la Universitat de València).

S’han donat a conéixer nous mètodes, com el Mètode Diafreo, basat en els principis de fisiologia muscular establits “per la revolucionària fisioterapeuta francesa Françoise Mézières.

La Convenció ha comptat amb més de 30 expositors amb les últimes novetats en el panorama flautístico, tallers de reparació, i conferències sobre manteniment de la flauta realitzats per Enrique Pernía fundador de Luthier De Vent SL.”

profes-flauta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>