ENHORA BUENA A MARIA RUBIO BERNAT POR SU SEGUNDO PUESTO EN EL XIV CONCURSO DE JÓVENES INTÉRPRETES VILA DE BETXI

El Ayuntament de Betxí ha convocado el Concurso Abierto de Interpretación para Jóvenes Villa de Betxí, el XIV Villa de Betxí musical, que al igual que en las ediciones pasadas, consta de cuatro categorías, dependiendo de la edad y de la interpretación individual o grupal. El XIV Villa de Betxí de música se celebró los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de abril, y los ensayos previos con el pianista de l'organització tuvieran lugar los días 13 y 15 de abril. Este concurso de jóvens intérpretes comprende un primer premio para cada modalidad de cada una de las especialidades en interpretación individual (modalidad A) , y dos premios en interpretación grupal (modalidad B) . El Tribunal podrá otorgar un accésit por especialidad como segundo clasificado en la interpretación individual (modalidad A) y en la interpretación grupal (modalidad B) , como segundo (intérpretes locales) .

El XIV Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Betxí ha bajado el telón este fin de semana, después de cerca de dos semanas de actuaciones de los más de 70 jóvenes venidos de varias poblaciones del territorio valenciano por participar de esta cita completamente consolidada en el calendario musical de los estudiantes de conservatorio. La presente edición se acordará por el altísimo nivel mostrado por la mayoría de los músicos y testimoniada por la dificultad del jurado por conceder los premios finales en las diversas secciones del ciertamente.

En la Categoría II (Jóvenes de 13 ª 16 años) en la modalidad Viento Madera, la alumna Maria Rubio Bernat, que estudia 4t de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de saxofón, con el maestro Jesús Orón en el Conservatorio Profesional Mestre Tàrrega de Castellón obtuvo el 2n Premio. Interpretó en la fase prevía la Pequeña Cazrda de P. Iturralde y en la Fase final la Petite Suite Latine de J. Launais, en las dos fases fue acompañada en el piano por Lluis Vallés.

L’Ajuntament de Betxí ha convocat el Concurs Obert d’Interpretació per a Jóvens Vila de Betxí, el XIV Vila de Betxí musical, que a l’igual que en les edicions passades, consta de quatre categories, depenent de l’edat i de la interpretació individual o grupal.
El XIV Vila de Betxí de música es celebrà els dies 20, 21, 22, 27, 28 i 29 d’abril, i els assajos previs amb el pianista de l’organització tingueren lloc els dies 13 i 15 d’abril.
Este concurs de jóvens intèrprets comprén un primer premi per a cada modalitat de cadascuna de les especialitats en interpretació individual (modalitat A), i dos premis en interpretació grupal (modalitat B).
El Tribunal podrà atorgar un accèssit per especialitat com a segon classificat en la interpretació individual (modalitat A) i en la interpretació grupal (modalitat B), com a segon (intèrprets locals).

El XIV Concurs de Joves Intèrprets Vila de Betxí ha baixat el teló este cap de setmana, després de vora dues setmanes d’actuacions dels més de 70 joves vinguts de diverses poblacions del territori valencià per participar d’esta cita completament consolidada en el calendari musical dels estudiants de conservatori.
La present edició es recordarà per l’altíssim nivell mostrat per la majoria dels músics i testimoniada per la dificultat del jurat per concedir els premis finals en les diverses seccions del certament.
En la Categoria II (Joves de 13 a 16 anys) en la modalitat Vent- Fusta, l’alumna Maria Rubio Bernat, que estudia 4t d’Ensenyances Professionals en l’especialitat de saxofón, amb el mestre Jesús Orón en el Conservatori Professional Mestre Tarrega de Castelló va obtindre el 2n Premi.
Va interpretar en la fase previa la Pequeña Cazrda de P. Iturralde i en la Fase final la Petite Suite Latine de J. Launais, en les dos fases va ser acompanyada al piano per Lluis Valles.

concurso-saxo

concurso-saxo2