Concierto Experimental de José Luis Miralles en Colaboración con el EASD en el 10º aniversario de NoMePierdoNiUna

El profesor de Piano e Introducción a la Pedagogía Musical, José Luis Miralles, realizará un concierto de música experimental en colaboración con nuestros vecinos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño con motivo del 10º aniversario de la revista cultural independiente NoMePierdoNiUna. El concierto titulado “SONOTRAZOS, (des)dibujando las fronteras del sonido” tendrá lugar el Viernes 25 de Mayo a las 22h en el Espai Cultural Obert Les Aules.

En el concierto también se rendirá homenaje al artista y diseñador valenciano Vicent Vidal, profesor de dibujo y diseño gráfico de la EASD recientemente fallecido, mediante el estreno de “Vicent Vidal, In Memoriam”, una partitura gráfica co-creada entre Alicia Rodríguez (profesora de Cerámica Artística) y José Luis Miralles realizada en cerámica y vidrio de gran formato que recupera el imaginario visual de Vidal, y que será traducida en música para finalizar el concierto.

El concierto incluye además “Artaxia a piano”, una partitura en lenguaje fotográfico de Carmen Campos, profesional formada en la EASD; dos obras de alumnas de gráfica publicitaria (Alba Crespo y Eva Priace), bajo el nombre de “EASD Suite”. Además, incluirá en el programa la interpretación de algunas partituras gráficas históricas, como “The Banshee” de H. Cowell o “December 52″ de Earle Brown. Todas estas partituras serán acompañadas de proyecciones en directo que darán vida a las partituras gráficas que se estarán escuchando.

Según explica el propio José Luis Miralles a Nomepierdoniuna, “Sonotrazos nace de la unión de la escritura musical a través de las partituras gráficas, centradas en el apartado estético y visual, lo que obliga al intérprete a asumir el rol de compositor, llegando incluso a la improvisación libre en muchos momentos del concierto, que cuenta con objetos extraños al piano como tornillos, gomas, bambú… y también objetos tecnológicos, como una loop station y un controlador midi de 5 dimensiones.

El professor de Piano i Introducció a la Pedagogia Musical, José Luis Miralles, realitzarà un concert de música experimental en col·laboració amb els nostres veïns de l’Escola d’Art i Superior de Disseny amb motiu del 10é aniversari de la revista cultural independent NoMePierdoNiUna. El concert titulat “SONOTRAZOS, (dónes) dibuixant les fronteres del sonido” tindrà lloc el Divendres 25 de Maig a les 22h en l’Espai Cultural Obert Els Aules.

En el concert també es rendirà homenatge a l’artista i dissenyador valencià Vicent Vidal, professor de dibuix i disseny gràfic de l’EASD recentment difunt, per mitjà de l’estrena de "Vicent Vidal, In Memoriam", una partitura gràfica co-creada entre Alicia Rodríguez (professora de Ceràmica Artística) i José Luis Miralles realitzada en ceràmica i vidre de gran format que recupera l’imaginari visual de Vidal, i que serà traduïda en música per a finalitzar el concert.

El concert inclou a més “Artaxia a piano”, una partitura en llenguatge fotogràfic de Carmen Campos, professional formada en l’EASD; dos obres d’alumnes de gràfica publicitària (Alba Crespo i Eva Priace) , davall el nom de “EASD Suite”. A més, inclourà en el programa la interpretació d’algunes partitures gràfiques històriques, com “The Banshee”; de H. Cowell o “December 52″ d’Earle Brown. Totes estes partitures seran acompanyades de projeccions en directe que donaran vida a les partitures gràfiques que s’estaran escoltant.

Segons explica el mateix José Luis Miralles a Nomepierdoniuna, “Sonotrazos naix de la unió de l’escriptura musical a través de les partitures gràfiques, centrades en l’apartat estètic i visual, la qual cosa obliga l’intèrpret a assumir el rol de compositor, arribant inclús a la improvisació lliure en molts moments del concert, que compta amb objectes estranys al piano com a caragols, gomes, bambú… i també objectes tecnológic com una loop station i un controlador midi de 5 dimensions.

Nuestra alumna de piano Andra Giménez, que también estudia periodismo en la UJI realizó una entrevista a José Luis Miralles con motivo de este concierto que se puede escuchar aquí: https://circuitotocadiscos.wordpress.com/2018/05/04/entrevista-a-jose-luis-miralles-sonotrazos-mas-alla-de-la-musica/

Noticias en NoMePierdoNiUna

+ info: https://www.nomepierdoniuna.net/la-easd-y-jose-luis-miralles-bono-homenajearan-al-disenador-y-profesor-vicent-vidal-en-el-10nmpnu/

+ info: https://www.nomepierdoniuna.net/jose-luis-miralles-bono-explorara-los-limites-entre-el-sonido-y-el-arte-visual-en-les-aules-por-el-10nmpnu/